miércoles, 20 de agosto de 2008

¡486 GRACIAS!

Este mes hemos podido ampliar el número de niños en Balwadis a 3486, 486 más de los 3.000 que acudían hasta ahora a estas 100 guarderías que hemos abierto este año en varios slums de Bombay.
Os damos las gracias en nombre de sus familias y sus comunidades, que ahora podrán contemplar 486 niños más con posibilidades de un futuro signo.









Fotografías: Tomadas en estas últimas dos semanas en algunos de los balwadis de Sonrisas de Bombay.





5 comentarios:

MªJosé dijo...

Buenas!! Soy MªJosé!
Me alegro mucho que cada vez sean más niños los que podrán tener un futuro mejor! Y ojalá que vaya a más! Pq se lo merecen! Os lo merecéis!
Apuesto Ana que en ese balwadi la princesita era la niña de la rosa! jajaja. Seguid así!
Espero que os haya llegado el mail con algunas fotos de los balwadis donde estuvimos el 5 de agosto!

Bexituss

nic dijo...

Hola Naty:
Soy un(a) simple lector(a).
Y si entiendo que en ciertos casos el voluntariado podria ser un estorbo. Tal vez a veces te frustras porque algunas voluntarios solo van por ir y no hacen el trabajo que deben, o no estan entrenados en lo que deben hacer, y ya te estas preocupando porque ya faltan 2 o 3 dias y los tienes que despedir, quien los va llevar al aeropuerto (lo que podria ser peor, a veces suceden accidentes)etc., Pretende que estas trabajando en African -por asi decir- y te llegan 20 voluntarios que te mandaron de algun otro pais.
En mi opinion, es possible que en algunos casos los voluntarios son expertisimos y segurisimo que en ese caso no son un estorbo.
Por eso debe ser muy cierto que voluntarios locales es un poco mas facil.
Soy un(a) simple lector(a), y espero mi analisis sea algo de ayuda.

Abrazos!!

Unknown dijo...

Querida Naty,

Muchísimas gracias por tu interés.

El motivo por el cual la organizaciónno trabaja con voluntariado no indio (no siempre es así, en algunos casos concretos, y coin un a mnínima estancia de seis meses, sí se ha aceptado voluntariado para tareas de oficina) es porque SONRISAS DE BOMBAY da máxima prioridad a la gente local, debido a las facilidades que ello implica (idioma, conocimiento de protocolos culturales, cercanía geográfica, etc.) y a la intención de fomentar el incremento de lugares de trabajo entre la comunidad más necesitada: la de los pobres e intocables de Bombay. Como comprenderás, este es el tipo de desarrollo que Sonrisas de Bombay busca, beneficiar
al máximo de personas posibles a través de sus proyectos.

Teniendo en cuenta, también, que en el mismo Bombay ya hay mucha gente del país que se ofrece para voluntariar, no tendría mucho sentido llevar personal de fuera(con los costes - en dinero y tiempo de aprendizaje - que ello supone).

Imaginamos que a eso se refería Jaume en su libro.

Esperando haber aclarado tu duda, quedamos a tu entera disposición para ampliar toda la información adicional que consideres necesaria.

¡Un fuerte abrazo!


Departamento de Comunicación
Sonrisas de Bombay
comunicacion@sonrisasdebombay.org

Beatriz Díaz dijo...

Qué hermosas las sonrisas que desprenden esos 486 niños ilusionados con su entrada al cole! Felicidades por la maravillosa labor que realizan y que sigue aumentando cada día!
Ojalá cada año pueda aumentar ese número o incluso más!
Una gran sonrisa,
Bea.

Unknown dijo...

Gracias a tí Naty!

Y no dudes en preguntarnos ante cualquier otra duda que te pueda surgir, estamos a tu disposición.

¡Un fuerte abrazo!


Equipo Sonrisas de Bombay