viernes, 27 de julio de 2007

¡¡¡VOLVEMOS A VIDA!!! :-)))



Podréis ver, a la izquierda de este texto, la fotografía de una niña muy guapa y de sonrisa tímida. Nos llena de alegría presentaros a Rukh Sana Aziz, la primera beneficiada del proyecto "Volver a la Vida".

Sí, finalmente ha podido ser. ¡Ha merecido la pena!

El pasado día 19 de junio (no se ha podido dar a conocer hasta ahora dada la discreción inicial que se requería al levantar la lepra tanta polémica en Bombay) su padre Aziz Khan Sattar y Jaume Sanllorente, fundador de SONRISAS DE BOMBAY, la acompañaban al Pushottam High School, de Bombay, un centro académico en el que no será rechazada por ser hija de un leproso.

Ese mismo día también fuimos testigos del primer día de colegio de su hermana, Khan Samina, y de los dos hermanos Vaibhav y Vivek Mahendra, hijos del paciente Mahendra Shinde, dando los primeros pasos en este nuevo proyecto iniciado.

"Volver a la vida" dispondrá de tres frentes: por un lado el programa de Ayuda Monetaria a Individuales, con el que financiaremos las matrículas, libros, material escolar y derivados de los pacientes e hijos de pacientes para quiénes la existencia de la lepra en la familia ha supuesto un impedimento para recibir una educación.

Por otro lado, Jaume Sanllorente ha ofrecido a la prestigiosa entidad Bombay Leprosy Project la posibilidad de que parte de las oficinas de SONRISAS DE BOMBAY al norte de la ciudad sean el epicentro de un programa de detección y curas para los pacientes de lepra de toda la zona rural norte de Bombay, hasta ahora completamente descuidada en esta materia.

SONRISAS DE BOMBAY financiará, además, los sueldos de los padres, con lepra, de algunos de los niños beneficiados del proyecto, buscándoles además un trabajo no sólo para que se sientan útiles para su sociedad, sino para que de verdad lo sean.

El fundador de SONRISAS DE BOMBAY declaró esta mañana desde Bombay estar "inmesamente contento por haber dado este nuevo paso, después de tantas dificultades para iniciar el proyecto", recordando que "al principio me sorprendió ver tantísimos prejuicios a pesar de que el 70% de leprosos del mundo están en este país".

Sanllorente añadió que "a pesar de las trabas y reprobaciones fruto de estigmas todavía existentes, la consecución de los proyectos día a día a pesar de las dificultades nos demuestra que nada es imposible si se sueña con fuerza e ilusión y su finalidad es hacer felices a los demás".

Desde estas líneas, SONRISAS DE BOMBAY comunica que las fotografías que se mostrarán siempre de este proyecto seguirán la tónica habitual de la entidad: repletas de sonrisas y felicidad y mostrando simpre una imagen alegre y digna del beneficiado.

No hay comentarios: