lunes, 17 de noviembre de 2008

"Un pedazo de esperanza en el infierno"

Una vez más, os queremos ofrecer el testimonio de las personas que han venido esta última semana a Bombay para conocer nuestros proyectos.





Me alegra comprobar que todas las expectativas que había puesto en esta visita se han visto cumplidas con creces. El corazón me decía que Sonrisas de Bombay y su gente eran de esos regalos que a veces te hace la vida, pero conoceros en persona ha sido incluso mejor que el de Reyes Magos. Gracias a Sonrisas de Bombay por dejarme disfrutar de tantas ganas de vivir juntos e iguales. Se que volveré.
Silvia.

Como siempre un regalo. La visita al proyecto de lepra ha estado increíble. Muchas Gracias por la visita. Espero saber de vosotros bien pronto.
Marta y Montse.


En estas dos semanas que llevo en India, creo que esto es uno de los mejores recuerdos que me llevo de mi viaje. Volveré a ver los Balwadis que no hemos podido ver esta vez. Simplemente Gracias.
Carlos




Sin ánimo de hacer peloteo, tanto a nivel informativo como de trato personal, ha sido realmente muy bueno, Agradecer profundamente a Sonrisas de Bombay, y más concretamente a Ana su trato y su dedicación. Muchas Gracias.
Cristian.

Toda una experiencia ¡ Después de leer el libro de Jaume Sanllorente me cautivo la idea de poder visitar y poder participar en el proyecto, y después de estar 3 semanas en este fascinante país y a apenas 2 días de mi marcha, me ha encantado poder realizar este deseo. Muchas gracias a Jaume, Ana y a todos los que conforman Sonrisas de Bombay por vuestra dedicación.

Ainhoa.

Gracias Ana por llevarnos a esta visita tan bonita que llega al alma de cualquier ser humano. Gracias a todo el equipo de Sonrisas de Bombay por llevar a cabo estos proyectos tan buenos para los niños como para las personas que conocemos y colaboramos con ellos.
Isabel



Llevaba mucho tiempo esperando conoceros, y al fin lo he hecho. Me voy muy contento y satisfecho de haber aprendido el trabajo que hacéis. Espero que sigáis creciendo como organización y como personas, pero ya viendo como sois…… Sois lo máximo. No cambiéis. Gracias

Suresh



Hoy hemos visitado junto con Ana las instalaciones de Yashodan y la LRC de Sion. Realmente la labor que se está desarrollando es genial. Sobre todo la escuela. Ver a los niños disfrutar de la educación es algo sensacional en cualquier parte del mundo, pero en medio de los slum es impactante. Un pedazo de esperanza en el infierno. No os canséis. Ánimo.

Jordi Pascual.



Ha sido un placer poder conoceros y ver de cerca esos proyectos llenos de ilusión. No hay nada mejor como ser las sonrisas infinitas que muestran los niños que son los que más necesitan esta ayuda. Antes de llegar a India ya tenia ganas de visitaros, que fueron creciendo según leía el libro durante mi viaje y justo antes de volver a España he tenido la oportunidad de pasar las últimas horas con vosotros. Tened por seguro que os visitare cuando vuelva a la India para seguir descubriendo los nuevos proyectos. Seguid así, creando vidas llenas de ilusión. Gracias por todo.

Alejandro.



Estos dos días visitando los proyectos han sido de los más bonitos que hemos tenido en este país. Ha sido un gran placer. Os animamos a seguir con vuestra importante labor y seguir construyendo oportunidades. Nos ha gustado mucho comprobar como trabajan codo a codo con las entidades locales. Muchas gracias por la hospitalidad y la paciencia con nosotros. Nosotros seguiremos informándonos y colaborando con este gran sueño que es Sonrisas de Bombay.
Muchísimas gracias, todo un placer.
Ramón Casas y Mayra Fernández

Fotografías: Ana Andrés / Sonrisas de Bombay.


7 comentarios:

Beatriz Díaz dijo...

Se me ponen los pelos de punta cada vez que leo comentarios sobre las experiencias de los visitantes en Bombay. Es maravilloso leer como la visita a los proyectos inunda de esperanza, alegría, buen rollo y agradecimiento a todas y cada una de las personas que pasan por Bombay.
Cosas tan hermosas como estas son las que cada día em dan más ganas de poder ir a conocer sus proyectos.
Por cierto una preguntita, aproximadamente ¿cuál es la afluencia de visitantes que van a ver los proyectos de sonrisas de Bombay? Espero no molestar.
Una grandísima sonrisa y muchísimas gracias por compartir con nosotros su libro de visitas,
Bea.

elcamaleón dijo...

A mi me encantaria poder ir a la India.Es algo como el sueño no cumplido,y que siempre me fascinó.

Espero algún día,poder cumplirlo.

SONRISAS DE BOMBAY dijo...

Querida Bea,

¡En absoluto molestas al preguntar! Estamos encantados con tu interés.

El número de visitantes a los proyectos de Sonrisas de Bombay lógicamente suele variar según la época del año.

Los meses comprendidos entre junio y septiembre solemos tener una media de 15 personas por día (en agosto coindieron en un sólo día hasta 35 personas). Y en esta época actual suelen venir una media de tres personas diarias.

Este último verano recibimos a más de 350 personas (en su mayoría españolas, aunque no faltaron personas de nacionalidad india, inglesa, holandesa, norteamericana, chilena y danesa).

Las visitas siempre son entre lunes y viernes y, lógicamente, siguiendo un "protocolo" para perjudicar en lo mínimo la rutina diaria de los proyectos.

Creemos en las visitas como plataforma de sensibilización e incentivo que entre todos podamos ir paliando e impiendo las injusticias que viven diariamente millones de personas en esta gran ciudad de la India. Por ello, las hacemos siempre con un enorme respeto hacia el beneficiado.

Al tener tantas visitas diarias hemos tenido, lógicamente, que crear unas normas y horarios.

La creación de estas normas se ha hecho para encontrar un equilibrio: que los proyectos puedan ir siguiendo su rutina sin demasiados intrusismos e interrupciones y, a la vez, satisfaciendo el interés de tantos amigos gracias a los cuales avanza la organización.

Estamos encantados con las visitas y os animamos desde estas líneas a que os acercáis a Bombay, vengáis a ver los proyectos. Nada mejor que ver con ojos propios los pequeños avances diarios en este camino hacia la erradicaciín definitiva de la pobreza en Bombay.

Muchas gracias nuevamente por tu interés y estamos a tu entera disposición para ampliar toda la información adicional que consideres neecsaria.

Gracias por seguir y apoyar este blog.

¡Un fuerte abrazo!

Departamento de Visitas
Sonrisas de Bombay
visitas@sonrisasdebombay.org

Beatriz Díaz dijo...

No hay nada que agradecer! Además para mi es un placer poder entrar cada día al blog y ver como la gente se preocupa por los demás, ver como se hacen realidad tan buenas intenciones y que las ayudas que se prestan sirven para tanto.
La verdad es que estoy impresionada! No creía que fuera tan grande el volumen de visitantes en Bombay. Cosa que me alegra muchísimo, pues eso significa que la ONG es conocida y con ello aumentará el número de socios y, lo más importante, de beneficiados.
Perdón pero voy a hacer otra pregunta, no se si es apropiada pero bueno… me gustaría sabes cuántos socios tiene Sonrisas de Bombay, es que creo que con ello me podría hacer una noción aproximada de lo conocida que es, la cantidad de personas que se interesan por la causa, no se si me explico… . Parece que hoy me interese por los números, jajaja tal vez me lo este inculcando la carrera (estudio primero de la Licenciatura de administración y dirección de empresas).
Muchas gracias por aclararme mis dudas!
Una grandísima sonrisa para todo el equipo de Sonrisas de Bombay,
Bea.

green4hope dijo...

MIL GRACIAS a todos LOS VISITANTES por compartir sus LINDISIMAS experiencias con nosotros los lectores.
Yo personalmente, deceo CON TODO MI SER y DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON que el efecto de cada visita sea como la piedra que cae en un lago, que causa una onda pequena y esa onda pequena causa una onda mas grande, y asi sucesivamente hasta que las ondas llegan muy lejos (ripple effect).

Y voy completamente de acuerdo con Suresh, SONRISAS DE BOMBAY es "porsupuestisimo" simplemente "LO MAXIMO"!!!!!!!

Me da MUCHA FELICIDAD que los visitantes digan cosas asi!!!

MUCHISIMAS FELICIDADES y ABRAZOS!!

MªJosé dijo...

Buenasssssssss!!!!
Beatriz yo estuve este verano por aquellos mundos y te puedo asegurar que es impresionante! Todo, sus gentes... he tenido la oportunidad o la suerte de poder visitar dos fundaciones, entre ellas Sonrisas de Bombay. Sí es cierto que en verano suuele ir mucha gente; nosotros éramos 15 personas las cuáles fuimos a visitar uno de sus proyectos, y claro nos tuvimos que diviidr por grupos para poder sacar mejor provecho y que los niños no se asustaran, ya que fuimos a los BALWADIS. La pena fue tuvimos un lio y finalmente no pudimos visitar otro de los proyectos: el de nutrición. Pero estoy segura que volveré y cuando lo haga pienso volver a la Fundación y así poder visitar más proyectos.
Nosotros tmabién estuvimos con Ana y nos atendió muy bien... además es tocaya nuestra (por ser catalana) jajajaja y eso se tiene que notar! jajajjaja
Sinceramente si puedes, VES! Tu misma verás todas estas imagenes en primicia, y sentirás sensaciones muy parecidas a todas las que nos cuentan todas estas personas que han estado allí!
Bexitus a todossss

Beatriz Díaz dijo...

Mª José muchísimas gracias por compartir tu vivencia con nosotros, es muy agradable poder conocer las experiencias de los demás y compartir esa cantidad de buenas emociones.
Por supuesto, no dude que en cuanto pueda iré a conocer los proyectos!
Una grandísima sonrisa y muchos besos,
Bea.