jueves, 1 de noviembre de 2007

¡¡¡Happy Diwali!!!


"¡Happy Diwali!" es el deseo que más se oye estos últimos días en todos los colegios de India. El "Diwali festival" es uno de las festividades más importantes del hindúismo, similar a la Navidad cristiana. El día de Diwali es el 9 de noviembre pero las escuelas conceden a sus alumnos más de veinte días de fiesta y hoy es el primero de ellos.
Tanto en Yashodhan School(Shastri Nagar, Thane,Bombay) como en Ambassador School (Vasai, Thane, Bombay) ya se han terminado los exámenes y los niños gozan ahora, de total libertad para leer, jugar, pasear y practicar sus deportes favoritos. El 26 de noviembre es el día en que los alumnos volverán a las aulas, más relajados y con energía suficiente como para empezar otro semestre.

Será a partir de primeros de diciembre cuando los profesores den las notas de los exámenes del primer semestre a sus alumnos. Los niños y niñas tendrán entonces otros meses más por delante para estudiar duro y prepar su futuro ya que el curso escolar en India termina a mediados de abril. Aunque este tema no es seguramente el que ocupa la cabecita de los niños de Ambassador school y Yashodhan school, ya que seguro que ahora mismo, están volviendo a casa para disfrutar de sus tan merecidas vacaciones.

No hay comentarios: