lunes, 4 de febrero de 2008

"Volver a la vida" más vivo que nunca


En junio del pasado año 2007, este mismo blog presentaba a la primera beneficiada del proyecto "Volver a la vida". Se trataba de una niña, Rukh Sana Aziz, que gracias a Sonrisas de Bombay, y a pesar de ser hija de un leproso, puede asistir a la escuela Pushottam High School todos los días. Ese mismo día, otros niños y niñas también comenzaban su educación gracias a la colaboración de socios y padrinos de esta ONG.


Actualmente, Sonrisas de Bombay financia los sueldos de los padres de los niños beneficiados de este proyecto así como los uniformes, matrícula y material escolar de los pequeños. Es más, ya se han detectado más de doscientos casos en la zona de Bhiwandi Taluka (zona rural del norte de Bombay) gracias a la ayuda prestada por Sonrisas de Bombay a Bombay Leprosy Project, una organización dirigida por el prestigioso doctor Ganpati que anteriormente se hayaba con falta de fondos y ahora puede seguir adelante con sus proyectos.





En estas últimas semanas, se está estudiando la posibilidad de abrir un centro sanitario en la leprosería de Borivali, una barriada del norte de Bombay (primera fotografía) ya que muchos enfermos de lepra en precario estado de salud deben viajar varias horas en trenes abarrotados hasta el sur de Bombay, a la zona de Sion, donde está el hospital de Bombay Leprosy Project para pasar consulta o simplemente curar sus heridas.



Así, se abriría una nueva rama de acción de ayuda a los leprosos de Bombay. La gente afectada de lepra que vive en la zona sur de la ciudad puede ir al hospital de Sion donde ,como vemos en la fotografía, también se pueden practicar una biopsia para controlar las mejoras de su enfermedad y los leprosos de la zona norte podrían visitar el nuevo hospital que se abrirá en la leprosería de Borivali.

Sonrisas de Bombay hará todo lo posible para que esta nueva ayuda a uno de los grupos más necesitados de Bombay se haga realidad. Las ayudas económicas se basarían en la financiación de los sueldos de doctores y enfermeros que trabajen en el nuevo hospital, así como el desplazamiento de dicho equipo y también las medicinas de estos enfermos que tanto lo necesitan.

No hay comentarios: